El software da la posibilidad de insertar imágenes raster con su relativa reducción de escala. A la imagen visualizada en la hoja de trabajo se le pueden atribuir sus dimensiones reales usando el comando Calibrar, o sea que la distancia medida entre dos puntos corresponde a la distancia real.
Insertar: Se requiere un archivo de imagen a insertar, contemporáneamente aparece la ventana que se muestra en esta figura:
Esta ventana queda en primer plano para que el usuario pueda medir, con la herramienta distancia, la distancia entre dos puntos de la imagen (en Distancia medida). En Distancia real indicar la distancia real entre dos puntos.
Para calibrar la imagen después de haberla insertado, hacer lo siguiente: seleccionar la imagen con la herramienta Selección, seleccionar Calibración raster con el lado derecho del mouse, calibrar la imagen de interés.
Eliminar una imagen raster: seleccionar la imagen con la herramienta Selección, seleccionar Eliminar con el lado derecho del mouse o usar DEl con el teclado.
Para borrar todas las imágenes usar el comando Borrar.
© GeoStru Software